miércoles, 6 de mayo de 2009

Sin luz...

Lunes 4 de mayo, son las 22:11 hrs. Una fuerte lluvia surge al sur de la ciudad de México (Tepepan) y nos quedamos sin electricidad, o sea sin luz, (se fue la luz!!), sin luz prácticamente tu vida se paraliza y más aun si la gran mayoría de la gente esta asustadísima por el tan comentado virus de la influenza humana, que nos ha provocado largos días sin movimiento en el Distrito Federal, no puedes ir a ningún lado y esta vez no es porque no tengas dinero o que no tengas con quien ir al cine o ya por lo menos a alguna plaza comercial, es porque todo está cerrado, por ese gran pánico que han provocado los medios de comunicación, más específicamente las televisoras nacionales, que lejos de dar tranquilidad a la población e información certera y programas inteligentes, causan un tremendo temor en su audiencia; basta con ver los súper reportajes que emite tvazteca llenos de miedo inducido con un contenido un tanto trágico y deprimente, para que la gente siga atrofiándose en sus casas ante el temor ya establecido en el grueso de la población.

Los minutos pasan y aun no vuelve la electricidad, hago uso de la computadora portátil para escribir estas líneas, a mi celular ya se le acabo la batería y tampoco tengo conexión inalámbrica, solo esto faltaba para acabar con el cuadro de aburrición y desesperación de permanecer en casa; porque alla afuera también es deprimente como la gente vive con temor, las calles están vacías, muy pocas veces vemos al distrito federal de este modo, creo que hay menos gente en las calles que cuando es semana santa (eso si esta cabron).

Este pequeño descanso ha servido para poner en marcha esos planes personales que en cualquier otro momento del año, hubiera sido casi imposible iniciarlos, sirve para platicar mas con la familia, comer juntos, hacer limpieza en el escritorio, sacudir un poco el polvo que rodea el cuarto/oficina; ha servido para planear. Por lo menos algo productivo debías encontrar a estos día en vez de estar comiendo y engordando todo el día…

(30 min. después) y la luz no regresa, estoy en mi cuarto, en mi cama, escuchando de fondo la música que toca el celular de mi hermano que al parecer le ha llegado el aburrimiento, poniendo canciones que van deacuerdo al momento tranquilo de la ciudad que duerme. Ya mejor me iré a lavar los dientes…


No hay comentarios.: